Lunes 21 de Febrero de 2022
El C5 Aircross es un SUV del Segmento C que se comercializa en nuestro país desde hace un año y medio siendo parte de la amplia oferta que hay en uno de los segmentos más peleados de la industria, donde prácticamente todas las marcas tienen al menos un producto para ofrecer.
El C5 Aircross comparte la Plataforma EMP2 con tres productos de la ex PSA, los Peugeot 3008/5008 y el DS 7 Crossback. Esto significa que tienen muchos componentes estructurales en común. Sin embargo, este modelo tiene muchas cuestiones que lo caracterizan.
No tiene un diseño revolucionario, pero se ve actual y armónico con una trompa que tiene varios niveles de franjas horizontales y ópticas escalonadas. Los faros son 100% de leds con función de iluminación en curva. Tiene un despeje del suelo de 230 milímetros y neumáticos rodados 18 para asfalto porque este producto no tiene doble tracción ni está pensado para el off-road. En el interior la cabina resulta amplia, luminosa y está muy bien insonorizada. Su techo panorámico se puede abrir hasta la mitad.
El tablero es totalmente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, que se puede configurar con diferentes propuestas de visualización. Tiene mucho diseño, pero no abunda la información. Cuenta apenas con los datos básicos de velocímetro, tacómetro, combustible y temperatura del motor. También se muestran las funciones de las asistencias a la conducción (ADAS). La pantalla multimedia tiene ocho pulgadas y no cuenta con navegador propio. De serie viene con Apple CarPlay y Android Auto e incluye cargador inalámbrico para el Smartphone y la posición de manejo es muy cómoda con un asiento bien mullido.
Este C5 Aircross tiene capacidad para cinco pasajeros y cuenta con cinco butacas individuales. Eso significa que las plazas traseras se pueden ajustar de manera independiente
En cuanto a seguridad, viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con repartidor de frenado, control de estabilidad y de tracción. Pero también trae el Pack Drive Assist, con varias asistencias a la conducción que incluye el Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tránsito y Alerta de Cansancio del conductor.
En cuanto a motorización equipa el viejo y conocido THP 1.6 turbo nafta de 165 cv (a 6.000 rpm) y 240 Nm (a 1.400 rpm). Se combina con caja automática de seis velocidades (Aisin japonesa) y tracción delantera. Una lástima que Citroën no haya dispuesto traer a nuestro mercado una versión diésel, que si la hay en Europa
En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 kms/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kms/h Los consumos son bastantes medidos: gasta una media de 9.5 litros cada 100 kilómetros con un tanque de 53 litros.
Es un producto muy interesante, con confort, tecnología y seguridad acorde a su gama y quien tenga pretensiones de un todo terreno, podemos decirle que no lo es ni pretende serlo, pero que cumple con creces para el segmento de los SUV’s para el que fue concebido