Pandemia

Clases: piden a zonas en alarma la no presencialidad

"Si tenemos que restringir las clases o regresar antes como ocurrió en jurisdicciones con alarma, lo vamos a hacer", anticipó el ministro Nicolás Trotta

Viernes 04 de Junio de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, renovó este viernes el pedido a las distintas jurisdicciones del país que se encuentran en situación de "alarma epidemiológica" por el coronavirus para que “garanticen la no presencialidad” en las clases, para disminuir los contagios en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Trotta rechazó que exista presión política respecto a las clases en las aulas y aclaró que “lo que presiona es la realidad”, en referencia a los altos niveles de casos de coronavirus y ocupación de camas en las terapias intensivas.

nicolas trotta.jpg
Nicolás Trotta, ministro de Educación

Nicolás Trotta, ministro de Educación

Previo al inicio de la reunión del Consejo Federal de Educación, Trotta dialogó con radio AM 990 y sostuvo que “no hay una presión política” para suspender las clases presenciales “sino que la que presiona es la realidad” en distritos con indicadores “que superan o triplican a los límites que tienen Alemania o Estados Unidos para suspender las clases y pasar al modo virtual”.

“Hay un debate irracional, inexplicable, luego de la judicialización de medidas para cuidar la salud y la vida”, sentenció el titular de la cartera educativa.

LEER MÁS: Educación: definen si adelantan las vacaciones de invierno

En ese marco, agregó: “Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales porque hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos”, apuntó.

“También pedimos que no se apliquen descuentos a los docentes y que se garantice su tarea en la no presencialidad en estas zonas con indicadores en alarma sanitaria”, agregó.

Cómo siguen las clases

Este viernes se lleva adelante un nuevo encuentro del Consejo Federal para debatir cómo continuará en las próximas semanas el ciclo lectivo 2021. Durante el mismo, los funcionarios de todo el país analizarán la situación sanitaria y no descartan adelantar las vacaciones de invierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario