Información General
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Claves para que WhatsApp no consuma tu plan de internet

Entre las decenas de aplicaciones que se usan día a día, la de mensajería puede ser una de las más invasivas en cuanto al consumo de megas; de esta forma podés evitarlo.

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen y tiene muchas funciones disponibles. Tantas, que al final termina consumiendo gran parte del plan de datos del celular. Sin embargo, existen tres trucos para poder evitar que esto suceda.

Descarga automática de fotos, videos y audios
Lo más recomendable es tener esta opción desactivada, ya que es la función que más megas consume a fin de mes dentro de la aplicación. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos: "Ajustes" - "Uso de datos" - "Desactivar" o "Solo Wi-Fi".

Copias de seguridad
Sí, es importante tener un back-up por si al celular le pasa algo. Sin embargo, es aconsejable que el guardado no sea tan frecuente (lo ideal es una vez por semana a la hora de ahorrar datos). "Ajustes" - "Chats" - "Copia de Seguridad".

Llamadas de audio
Una de las opciones más utilizadas y también una de las que más datos móviles consume. Para evitar que esto suceda hay que ir a "Ajustes" - "Uso de Datos" y tildar la opción "Disminuir uso de datos".