Información General
Martes 17 de Octubre de 2017

¿Cuál es el lugar más seguro para esperar la tercera guerra mundial?

Una página australiana revisó el alcance de los misiles de Corea del Norte y determinó adónde nunca llegarían los protectores. Una buena: nos queda cerca

Ante las recientes críticas lanzadas contra Australia desde Corea del Norte por haber dado "pasos peligrosos" junto a Estados Unidos, la Corporación de Radiodifusión Australiana revisó en su web ABC News el alcance de los misiles norcoreanos y elaboró una infografía interactiva.

Según cálculos de ABC News, "el único continente que estaría en gran medida seguro" en caso de un ataque con misiles de Corea del Norte sería América del Sur".

En un eventual ataque llevado a cabo desde los vehículos de lanzamiento espacial, los misiles norcoreanos podrían cubrir una distancia de 15.000 kilómetros en su configuración de tres etapas, indica el medio australiano. Ante un desenlace así, el punto más alejado del país asiático sería Mar del Plata, en Argentina.
mar del plata.jpg

Sin embargo, ABC News precisa que es improbable que el alcance de los misiles en cuestión fuera tan grande con la carga pesada de una ojiva e indica que "solo se han probado con satélites relativamente livianos".