Pandemia

Cuáles son los parámetros que permiten la presencialidad en las aulas

El ministro Trotta volvió a indicar que "los (distritos) que puedan cumplir la tasa de incidencia inferior a 500 casos y no tener una ocupación superior de camas de cuidados intensivos d el 80% podrán regresar a la presencialidad".

Viernes 18 de Junio de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que el criterio para el regreso a la presencialidad escolar en los diferentes distritos del país estará marcado por la "mejora de los indicadores" en materia sanitaria, entre los que se encuentra la tasa de incidencia y la ocupación de camas en cada jurisdicción.

Al hablar con radio La Red, el funcionario indicó que "los (distritos) que puedan cumplir la tasa de incidencia inferior a 500 casos y no tener una ocupación superior al 80% (de camas de cuidados intensivos) podrán regresar a la presencialidad, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el territorio argentino".

LEER MÁS: Clases presenciales: "Si mejoran los índices de contagios, es posible volver a las escuelas", dijo la titular de Amsafé

"La presencialidad -insistió Trotta- dependerá de lo que hagamos, ya que hay que sostener los cuidados y que los chicos tengan la menor cantidad de vínculos fuera de la escuela".

El Ministro agregó que "en la escuela se aplican protocolos, pero el gran desafío es en los lugares más relacionados con la socialización, y por eso le pedimos a todas las familias que los chicos traten de ir de casa a la escuela y de la escuela a casa".

"Los números siguen siendo de enorme complejidad, y si la situación se complejiza se tendrán que tomar medidas restrictivas, según lo que puedan reflejar las variables que hemos definido", advirtió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario