A 10 años de su muerte

De "la máquina de impedir" a la "hora de grandeza": el último discurso político de Kirchner en la provincia

Fue en Pérez, el 22 de julio del 2010, tres meses y cinco días antes de su muerte. En ese momento llamó al peronismo a recuperar la gobernación de Santa Fe

Lunes 26 de Octubre de 2020

El 22 de julio de 2010; tres meses y cinco días antes de su muerte el ex presidente Néstor Kirchner pisó por última vez la provincia de Santa Fe. Estuvo en la localidad de Pérez, departamento Rosario.

En esa oportunidad, llamó hoy al peronismo de la provincia a recuperar la gobernación de Santa Fe. En ese momento, gobernaba el Frente Progresista con el socialista Hermes Binner.

“Los dirigentes que tienen en Santa Fe, más que pelear por la provincia, callan y le votan en contra a la Presidenta cuando necesitamos que nos ayuden a gobernar. Que tengan coraje, si la política les dio posibilidades de ser gobernadores y senadores, que se pongan con la bandera adelante de sus intendentes”, dijo en ese entonces quien era diputado nacional al encabezar el acto en la localidad de Pérez.

“Que el peronismo levante los brazos en Santa Fe, ésa es la batalla que tenemos que dar el año que viene en la provincia”, dijo y agregó: “Hay que recuperar la provincia construyendo una nueva victoria”.

Embed

Y continuó: “La provincia de Santa Fe necesita dirigentes sin miedo, que se pongan al frente del pueblo para que la transformación se profundice. Aquí tienen leones de jefes comunales e intendentes que luchan contra el olvido, pero hay algunos que hablan de distribución de fondos pero cuando vienen para acá centralizan la caja”.

Agregó también: “No venimos a Santa Fe a confrontar, venimos a poner de pie la dignidad de la inclusión, para devolverle su lugar

Al referirse a la oposición reiteró que “la máquina de impedir es la misma de los que generaron la crisis de 2001 cuando quebraron la industria” y al mencionar que fueron los que votaron la privatización de las jubilaciones “ahora quieren rematar para que Argentina quede al borde del abismo”, en alusión al proyecto del 82 por ciento para los jubilados.

Kirchner continuó con su alocución: “Aquí en Santa Fe es hora de grandeza, la necesitamos para recuperar la gobernación, recuperar cada terreno, cada comuna, necesitamos de la fortaleza, necesitamos de dirigentes que se jueguen con esa grandeza”.

“Todo el pueblo de la Patria debe saber que estamos de acuerdo con que haya más federalismo, pero también es importante el federalismo hacia adentro”, remarcó.

En ese acto, Kirchner estuvo acompañado por los ex diputados Agustín Rossi y Gustavo Marconato, y el intendente de Pérez, Darío Corsalini. Tras este acto, se dirigió al camping del Sindicato de Camioneros para participar de un encuentro con los intendentes santafesinos.

Nestor captura.JPG
De

De "la máquina de impedir", a la "hora de grandeza": el último discurso político de Kirchner en la provincia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario