¿Por qué todo el mundo está haciendo eso de los dedos en el ojo en las redes sociales? El reto se llama "Dele Alli Challenge" y consiste en hacer una, aparentemente, complicada figura con las manos.

Solo con poner su nombre en los buscadores de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, se encuentra una gran cantidad de publicaciones de personas presumiendo el logro de haber completado con éxito este reto, muchos sin conocer siquiera su verdadero nombre u origen.

¿De dónde surge? El reto se llama como su creador, el jugador de fútbol del Totenham Dele Alli. Hizo este gesto al celebrar un gol en un partido ante Newcastel.

La joven promesa del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochetino publicó en su Instagram la celebración y ya tiene casi un millón de reacciones entre "corazones" y comentarios.



Una publicación compartida por Dele (@dele) el


Miles de fanáticos de todo el mundo se prendieron al "Dele Alli Challenge" para imitarlo. Lo cierto es que parece fácil, pero es sólo apto para "dedos de goma".



Another opening day goal at Newcastle for @dele #COYS #THFC

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el


Tal es el furor que hasta hay tutoriales publicados por cuentas y perfiles en las redes sociales explicando el paso a paso para hacerlo.