La tasa del trámite para sacar el DNI desde el miércoles 3 de enero pasará de 60 a 100 pesos, en tanto que la obtención del documento en 24 horas costará 1.000, informó hoy el Registro Nacional de las Personas.

La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no solo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

• LEER MÁS: El 2018 arranca con tres aumentos para los santafesinos

Según el nuevo cuadro tarifario, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos; al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán 150).

El DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.500 pesos respectivamente.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guillochés, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.