Un supuesto brujo "especializado en asuntos del corazón" fue detenido en México, dos años después de que asesinara de un cuchillazo en el cuello a una de sus clientas, la cual reclamaba su dinero de vuelta porque el "hechizo de amor" no había funcionado.

Esther era una mujer de Agua Zarca, en el Estado de Querétaro, que sufría una crisis de angustia luego de terminar con su pareja a principios de 2016. Una de sus amigas le aconsejó acudir a "un brujo especializado en asuntos del corazón" para recuperar a su novio.

La mujer viajó entonces a Actopan, en el Estado de Hidalgo, para encontrarse con el "hechicero", quien le aseguró que recuperaría a su expareja. A partir de ese día, Esther tuvo que asistir continuamente para recibir instrucciones y realizar distintos rituales, además de continuar pagando por el "hechizo".

Sin embargo, pasaron seis meses y no había obtenido resultados favorables, por lo que la mujer le pidió al hombre que le devolviera los 100 mil pesos mexicanos (unos cinco mil dólares) que le había pagado durante todo ese tiempo por el trabajo.

Ante la insistencia, el hombre le aseguró que le devolvería el dinero y acordaron una visita en su domicilio, e incluso le solicitó que no comentara el plan con nadie para evitar algún posible robo.

Pero, el día de la cita, el "hechicero" la atacó con un cuchillo de cocina y la mató. Dos años después de cometido el crimen, el "experto en mal de amores" fue localizado el pasado fin de semana y, tras su arresto, fue trasladado a Querétaro en donde se encuentra a la espera de un juicio.

"El día de los hechos se presentó en el domicilio de la víctima y para evitar el pago le propinó una herida en el cuello con un cuchillo de cocina dándose inmediatamente a la fuga al Estado de Hidalgo, donde desde entonces estuvo cambiando constantemente de domicilio", señaló la Fiscalía de Querétaro.