Hoy es el Día Internacional del Gato y los científicos confirmaron que ver videos de estos animales trae beneficios para la salud de las personas.

Beneficios de los videos de gatos

Con miles de reproducciones en todas las redes sociales, los videos de gatos se transformaron en materia de investigación y estudio. Hoy la ciencia confirmó que no se trata de una pérdida de tiempo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana, estos contenidos estimulan la energía y las emociones positivas al mismo tiempo que mantienen alejados los sentimientos negativos.

La profesora Jessica Gall Myrick, de la citada universidad y quien lideró la investigación, entrevistó a más de 6.500 personas para analizar cómo estos vídeos modificaban su estado de ánimo.

Según publica ABC, la investigación concluyó que un alto porcentaje de los participantes que vieron vídeos de gatos mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo tras una pequeña dosis de distracción felina.

Día del gato

Desde 2002, el Día Mundial del Gato se celebra cada 8 de agosto de acuerdo a la propuesta del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Pero no es el único día del año para mimar a los felinos.

Existen otras dos fechas para homenajear el amor de estas mascotas. Una es el 29 de octubre y fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año. Otras es el 20 de febrero y fue propuesto por los internautas desde hace unos años porque en esa fecha falleció la gata del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Sea cual sea el día en que se festeje, lo importante es que estos días nacen con el propósito de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.