Hazaña médica

Dieron de alta a un bebé que cuando nació cabía en una mano

El pequeño había nacido con 22 semanas de gestación, pesando algo más de 400 gramos, y estuvo 133 días en terapia intensiva

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Russell William Appold Jr. es un bebé que ganó una batalla digna de ser considerada uno de los hitos de la medicina. Nació con 22 semanas de gestación, pesando algo más de 400 gramos, con ictericia y sangre en el cerebro. Las chances de vida eran muy escasas. Sin embargo, los médicos que lo asistieron pusieron toda la sabiduría y la técnica al servicio de la vida, y el niño salió adelante tras permanecer 133 días internado en terapia intensiva.

La hazaña médica, y del propio bebé que pudo resistir todo el proceso, se registró en el Hospital de Tulane Lakeside, en Louisiana, Estados Unidos. Russell, según declararon los médicos, pudo sobrevivir gracias a la pronta maduración de sus pulmones. Con el correr de los días mejoró la respiración, aumentó de peso y la temperatura corporal se mantuvo estable.

“Era tan pequeño que cabía en mi mano, pero ahora es un bebé fornido”, expresó emocionado su papá Russell Appold en una nota que concedió a una cadena de televisión de Estados Unidos. El difícil trance del bebé culminó a fines de octubre cuando recibió el alta de los médicos.

Esta historia se inició cuando Natasha Williams quedó embarazada tras haber soportado tres abortos espontáneos. Hasta las 15 semanas, todo fue soñado: el bebé tenía un fuerte latido, según cada control médico. Sin embargo, todo se complicó cuando el cuello de útero de Natasha empezó a abrirse. Ante estas circunstancias, fue sometida a una cirugía de urgencia para prevenir el alumbramiento prematuro.

Russell finalmente nació prematuro el 22 de mayo tras un proceso de parto que duró casi dos días. En el medio se complicó y tuvieron que practicarle resucitación en la sala. Pero el esfuerzo valió la pena. “Si no fuera por los doctores, y Dios, no creo que él estuviera aquí”, expresó emocionada Natasha Williams.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario