Coronavirus y educación

Docentes: desde UDA admiten preocupación por el Covid

La Comisión Directiva de UDA se reunió y resolvió "en forma unánime una posición común" e informaron la preocupación de docentes ante el avance de la pandemia

Viernes 09 de Abril de 2021

El titular de UDA, Sergio Romero, manifestó: “Reclamamos el pleno y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, que se mejore progresivamente la inversión en la infraestructura escolar” y “especialmente, solicitamos la aceleración de vacunación a las/os docentes de todo el país”.

Asimismo, “exigimos la universalización de la conectividad para docentes y alumnas/os de todo el país porque hoy significa un derecho humano y se ahonde en la distribución de dispositivos electrónicos fundamentales herramientas para la educación no presencial”.

“La Comisión Directiva evaluó la situación de cada provincia. En San Luis, por citar, hacen falta cubrir cargos de supervisores, equipos directivos y docentes, tanto en horas cátedras como cargos de maestros de grado. En Entre Ríos, reclamamos la urgente convocatoria a la mesa salarial al igual que en la provincia de La Rioja. Por su parte, Catamarca se encuentra en una profunda crisis educativa y apoyamos todas las actividades que realiza la seccional.

El titular de UDA advirtió que “la Comisión Directiva Central expresó que la presencialidad está sujeta al análisis de la situación que se realiza día a día” y finalmente dijo: “Apoyamos los reclamos y reivindicaciones de las compañeras y compañeros docentes de todas las seccionales de UDA del país”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario