Docentes universitarios van al paro en todo el país y en la UNL se adhieren a la medida de fuerza

Será un paro de 48 horas durante el miércoles y jueves de esta semana, por reclamos salariales de docentes universitarios y de presupuesto para el sector

Martes 09 de Abril de 2024

Los docentes universitarios de las universidades nacionales van al paro por 48 horas este miércoles y jueves, por reclamos salariales y de presupuesto del sector, con una convocatoria a una “gran marcha federal universitaria” para el próximo 25 de abril.

Docentes de la UNL nucleados en Adul (Asociación de Docentes de la UNL) adherirán a la medida de fuerza, por lo que no dictarán clases estos próximos días.

unl rectorado docentes .jpg

Docentes universitarios de la UNL adhieren a la medida de fuerza.

Comunicado de docentes universitarios

“La situación crítica – en lo salarial y en lo presupuestario – de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes –Benegas Lynch– que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Por ello, convocamos a una gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril”, anuncia un comunicado difundido por los sindicatos del sector.

“Ratificamos conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país”, añade el texto, enviado por la Conadu Histórica, en referencia al paro que los trabajadores universitarios realizarán este miércoles y jueves en todo el país.

“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado”, concluye el comunicado, que firman la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FACDUT (de la UTN), CTERA, FATUN y FUA.