Información General
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Dos trabajadores rurales mostraron cómo escaparon de un tornado

Un video muestra el grado de aflicción que vivieron Darío Serrano y su hijo Facundo, quienes se encontraban trabajando en un campo cuando comenzó a gestarse el peligroso fenómeno en la localidad de Fulton.

Un tornado se abatió este fin de semana sobre la localidad de Fulton, en el partido de Tandil, y un padre y su hijo que se encontraban trabajando en un campo filmaron su propia huida del lugar, en un video que, por lo angustiante de la situación, se convirtió en uno de los más compartidos de las redes sociales.

El fenómeno meteorológico pasó además por las localidades de La Dulce, Lobería, Ayacucho y Balcarce, en provincia de Buenos Aires, arrasando todo a su paso. Darío Serrano y su hijo Facundo se encontraban en plena labor en su campo cuando fueron sorprendidos por los vientos, cuya velocidad oscilaba entre los 130 y 200 kilómetros por hora.

El video muestra los dramáticos momentos que ambos vivieron dentro del tractor en el que se desplazaban para huir del tornado, y lo cerca que estuvieron de ser alcanzados por el mismo.

Embed

De acuerdo al perfil de Facebook "Meteorología de la República Argentina", además de arrastrar personas, animales y vehículos, los tornados pueden causar la muerte merced a su capacidad de convertir en proyectiles objetos de menor peso.

El mismo perfil deja en claro que la Argentina es la segunda región del mundo con más estadísticas de tornados. Asimismo, los meteorólogos afirman que estos fenómenos se han producido desde siempre, sólo que gracias a la tecnología disponible ahora es posible divulgar esta información de manera más efectiva.

Fuente: Diario Popular.