Columnas UNO en la Radio

El bono de $5.000 y " la letra chica"

La columna del economista Matías Battista para UNO en la Radio. Qué tener en cuenta

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Después de tantas idas y vueltas entre el gobierno y la CGT, se llegó a un acuerdo estableciendo un bono de $5.000 a través del decreto 665/2019, a pagar en el mes de octubre con la posibilidad de hacerlo en cuotas dependiendo de cada empresa.

• LEER MÁS: El bono de $5.000 ya es oficial

Matías Battista, columnista de economía en el programa de radio que tiene UNO Santa Fe en FM Sol 91.5: UNO en la Radio (lunes a viernes de 16 a 18), evacuó dudas explicando cada punto de dicho decreto:

• Este bono existe hace mucho tiempo, con la diferencia que siempre fue pagado en diciembre. Será destinado al sector privado, exceptuando sector agrario y amas de casa (el sector público, no está incluido).

• El importe de $5.000 es no remunerativo, es decir, que no tiene aportes ni contribuciones.

• Se abonará en octubre o en cuotas por parte de las empresas, dependiendo de su situación.

• Teniendo en cuenta que por media jornada, el pago será de $2.500. El decreto establece que el bono se puede compensar con futuros aumentos, o con aumentos retroactivos que se hayan dado desde el 12 de agosto.

Battista aseguró: "Es una noticia netamente política, teniendo en cuenta el marco electoral. Los sectores discuten aumentos debido a una inflación la cual superó las expectativas y de esta manera reabrió las paritarias. Va a ser un beneficio para quienes están fuera de convenio, ya que no están sindicalizados y esto fuerza a la patronal a pagar el bono"

Escuchá ACÁ la columna completa:

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario