Doodle

El cumple de Superman: Google homenajeó a Christopher Reeve

Hoy el doodle de Google honra que el actor cumpliría 69 años. Reeve: un hombre de acero en la pantalla y en la vida real

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Google Doodle del sábado honra a Christopher Reeve, el actor de "Superman" que se convirtió en activista por los discapacitados, en lo que habría sido su 69º cumpleaños. Christopher D'Olier Reeve nació en Nueva York el 25 de septiembre de 1952 y falleció en Mount Kisco el 10 de octubre de 2004.

Google Reeve Superman.jpg

Este sábado, Google sorprendió a los internautas con un doodle del director, actor, autor y activista Christopher Reeve, quien fue conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal junto con su personaje en cuatro cintas de “Superman”.

El popular actor logró obtener el papel de Superman, lo que lo llevó al estrellato, posteriormente Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga Superman II, en 1980; Superman III, en 1983, y Superman IV, en 1987.

Reeve quedó paralizado del cuello para abajo en un accidente de equitación en 1995 y pasó el resto de su vida luchando por los derechos de los discapacitados y abogando por la investigación de las lesiones de la médula espinal.

"Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo", dijo la familia de Reeve en un comunicado en Google.

https://twitter.com/Moon___Unit/status/1441830695786123266

Sus esfuerzos incluyeron mediar por la investigación de la médula espinal y apoyar la mejora en la cobertura del seguro y los pagos para los discapacitados.

La Fundación Christopher y Dana Reeve distribuyó "millones en subvenciones individuales", según Google, y Reeve formó parte de juntas directivas de otras organizaciones que ayudaron a los discapacitados.

Fue la esposa de Reeve, Dana, quien le dio al actor la voluntad de perseverar después de su accidente, según una biografía en el sitio web de la Fundación Christopher y Dana Reeve.

"Cuando Dana me susurró esas palabras que me salvaron la vida: «Sigues siendo tú. Y te amo», significó más para mí que una simple declaración personal de fe y compromiso", se cita a Reeve. "En cierto sentido, fue una afirmación de que el matrimonio y la familia estaban en el centro de todo, y si ambos estaban intactos, también lo estaba su universo".

Y al ver a otros lidiar con sus discapacidades junto a él en la rehabilitación lo que lo impulsó para usar su fama para defenderlos, dijo Reeve una vez.

Google Reeve Superman1.jpg

"Sentí que tenía que hacer algo, no solo por mí, sino por todos los demás en mi misma condición", escribió Reeve. "Incluso si hubiera querido (lo cual no hice), nunca podría olvidar a los otros pacientes que conocí durante la rehabilitación. Había visto demasiado de sus luchas y dolores. No podía ir a casa, dedicarme mi vida para mí y mi familia, e ignorar el panorama general".

En su autobiografía, "Still Yo", Reeve escribió que la gente a menudo le preguntaba qué es un héroe, y Reeve decía que es alguien que hace algo valiente sin pensar en las consecuencias.

"Ahora mi definición es completamente diferente", escribió Reeve. "Creo que un héroe es un individuo común que encuentra la fuerza para perseverar y resistir a pesar de los obstáculos abrumadores".

"Feliz cumpleaños, Christopher Reeve, ¡quien sigue siendo un héroe para muchos tanto dentro como fuera de la pantalla!", Escribió Google en su tributo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario