Información General

El emotivo video de Aaron, el chico ciego de nacimiento que empieza ver

Aaron viajó a China para someterse a un tratamiento que ya empieza a mostrar resultados.

Jueves 09 de Enero de 2020

La familia de Aaron, el chico de nueve años que nació prematuro y sin que la retina terminara de desarrollarse, compartió en Facebook un video en el que se pueden ver los avances del tratamiento que recibió el el pasado septiembre en China y que le devolvería entre un 20 y 50 por ciento de la visión.

“Hola a todos!! Les dejamos un videito con algunos avances de Aaron!! Les agradecemos de corazón a todos los que se comunican a diario preguntándonos cómo va todo como está Aaron y nos envían su buena onda!!”, postearon Leandro y Mierena Alostiza, padres de Aaron y Brando, su hermano mellizo.

“Sinceramente es muy difícil explicar en palabras cuánto avanzó Aaron en este tiempo! Es un proceso que lleva tiempo y trabajo!! Aaron está haciendo una terapia de rehabilitación visual gracias a la cual sigue avanzando y vamos descubriendo cuánto avanza muy de a poco!”, añaden con entusiasmo.

Leandro y Mirena llevaron adelante una campaña para recaudar fondos, que llegó al programa de Marcelo Tinelli, para que Aaron pudiera ir a China a realizar la rehabilitación que requiere su padecimiento, “retinopatía del prematuro de grado 5”, que no es otra cosa que una ceguera total.

Embed

“El tema es que como el nunca vio se le hace muy complicado explicar lo que ve en palabras!! Sabemos que hay cambios! Que ve bultos sombras formas que antes no veía pero no tenemos muy en claro con qué claridad y nitidez lo ve!”, explicaron los padres del pequeño, a fin de dar una idea del esfuerzo que están realizando.

Asimismo, señalan: “Otra cosa es que no está acostumbrado a usar el sentido de la vista por lo cual es un trabajo constante en que el trate de ejercitar la vista y de usar lo poco que tiene para poder optimizarlo al máximo! Pero es algo que lleva mucho tiempo y trabajo!!

“No bajamos los brazos! Todo lo contrario!! Seguimos a full tratando de ayudarlo a el a obtener los mejores resultados!! Muy pronto les estaremos informando un poco más de cómo sigue todo!!! Muchísimas gracias a todos por acompañarnos en este sueño!!!”, finalizan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario