Información General

El femicida de Catamarca había planeado contratar un sicario

Lo reveló un amigo ante la Justicia. Este miércoles es la indagatoria a Naim Vera

Miércoles 04 de Marzo de 2020

Naim Vera, el joven catamarqueño que asfixió a su novia Brenda Micaela Castillo, descuartizó su cuerpo y lo quemó en una parrilla, será indagado este miércoles, mientras trascienden nuevos detalles del horroroso femicidio que cometió.

Un amigo del joven declaró en la Justicia que días antes del hecho Vera le comentó que planeaba contratar a un sicario para matar a la joven de 24 años.

femicidio Catamarca.jpg
Brenda Micaela Gordillo, la joven de 19 años.

Brenda Micaela Gordillo, la joven de 19 años.

femicidio Catamarca 3.jpg
El lugar en dónde encontraron el cuerpo.

El lugar en dónde encontraron el cuerpo.

“Unos días antes del hecho le dijo a un amigo que quería contratar a un tipo para que la matara, que le clavara un puñal, por lo del embarazo”, comentó el abogado de la familia Gordillo, Pedro Vélez, que se constituyó como querellante, según publica el diario El Ancasti.

LEER MÁS: La chica descuartizada y quemada no murió como dijo el femicida

Ya otro amigo había dicho que Vera le anticipó su intención de matar a Brenda. El creía que estaba embarazada, algo que se comprobó que era falso luego de la autopsia.

El caso está caratulado como "homicidio calificado por femicidio". La querella busca reunir elementos para pedir que se añada que existía una relación de pareja y la alevosía.

El abogado Vélez se mostró sorprendido por las características del crimen. "Llama la atención la frialdad del autor del hecho. La frialdad para deshacerse del cuerpo y cómo actuó con otras personas después del crimen", enfatizó.

LEER MÁS: "Este monstruo la mató y esperamos que se haga Justicia", dijo el hermano de la joven asesinada

Indagatoria

Mientras tanto, hoy se llevará adelante la indagatoria a Vera y se espera el arribo de un abogado de la provincia de Córdoba, que representaría al joven Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario