Información General

El General San Martín, que pasó de prócer a "influencer", se volvió viral

Alumnos de una escuela neuquina crearon un perfil de Twitter a San Martín y se convirtió en furor en las redes

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Una tarea realizada por alumnos de un colegio de 5º año de Neuquén se convirtió en tendencia en las redes sociales. A los chicos, que tuvieron que idear una situación por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San martín, decidieron crearle un perfil en Twitter, con sus seguidores y sus publicaciones. Para eso combinaron contenido, con creatividad y algo de humor con el estilo que caracteriza a los millennials y, propio del espíritu sanmartiniano, y terminaron revolucionando las redes.

sanma1.jpg

La profesora Mayra Arévalo, docente de Organización Industrial de 5º año, eligió hacerse cargo del acto conmemorativo por el fallecimiento del Libertador José de San Martín, y sumó a sus alumnos en los preparativos. La idea consistía en abordar la historia del prócer desde un espacio conocido por los propios chicos, las redes sociales. A cada división le tocó una red social diferente, Facebook, Twitter e Instagram. Los chicos representaron una "captura de pantalla" del perfil de San Martín si en ese momento hubiera existido.

Los chicos se compenetraron tanto con la actividad que la escuela terminó totalmente empapelada de afiches, la docente muy orgullosa de ellos y su trabajo se viralizó por todos lados.

sanma2.jpg

Como resultado de este original trabajo pueden leerse tuits muy acordes a estos tiempos pero combinando el contenido solicitado.

@ElSanma “Fuaa, alta siesta clave. Ahora a cruzar los Andes”

@ElSanma “estos granaderos son lo más”

@ElSanma “Hoy día libre, se sale con los compas @Manuel.Belgrano y @Bernando.O' Higgins”.

Su usuario @ElSanma lleva el tilde azul propio de las cuentas verificadas por la red del pajarito. En su bio está su nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, declara estar casado con Remedios de Escalada y que al momento vive en Francia. Tiene 9,6 milones de seguidores, lo que lo convierte en un verdadero influencer, aparte de prócer. Entre sus seguidores hay personalidades de la talla de Manuel Belgrano, Simón Bolívar y Mirtha Legrand, ya presente en esas lejanas épocas con sus célebres almuerzos.

sanma3.jpg

"Hicieron unas producciones hermosas, me llenaron de orgullo. Para el acto ellos dieron lo mejor, pusieron todo", cuenta la docente. Mayra asegura que los chicos están muy felices con la repercusión que tuvieron sus trabajos, reconoce en ellos adolescentes con gran potencial y que pocas veces son reconocidos por lo que hacen.

La profesora cierra diciendo: "Estoy muy orgullosa de mis alumnos, más allá de que la actividad se haya viralizado, yo disfruto ser docente, disfruto compartir mis días con ellos, y me sorprendo como ustedes gratamente todos los días de lo gigantes que son, porque son pequeños gigantes".

sanma4.jpg

Y a propósito de San Martín, la docente recuerda una de sus frases inmortales: "Él dijo «solo la educación hará felices a los pueblos», yo creo en eso, creo que la educación es lo único que nos puede salvar".

Fuente: Neuquén al instante

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario