Martes 03 de Abril de 2012
El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, dan una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, tras la reunión que mantienen en este momento con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Ambos funcionarios afirmaron que evaluarán cómo sancionar a Movistar.
Namuncurá dijo que deberán imponer multas a las empresas, en relación con la caída del servicio de Movistar este lunes, que dejó por varias horas a 16 millones de usuarios. "El ministro nos pidió que estudiemos profundamente el tema, porque deberemos establecer el resarcimiento a los usuarios", añadió.
"La preocupación es ponernos del lado del usuario, de los que pagan por el servicio de calidad, como debería ser. Se están analizando no solo cuestiones punitorias sino otras medidas que se contemplan dentro de la regulación de defensa de consumidores como de las Telecomunicaciones. Así no solo esto no ocurra otra vez sino que de alguna manera el usuario no sea prisionero de problemas que tienen que ver con una plataforma o un problema intrínseco de la empresa", dijo además.
Namuncurá aseguró que se descartaron problemas externos a la empresa Movistar: "Vamos a trabajar fuertemente para que haya un resarcimiento pero también tomaremos las medidas necesarias para que nunca vuelva a repetirse un problema de este tipo", concluyó.
Avanzar con máxima dureza es lo que sostuvo Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones. "Convocamos a asociaciones de defensa del consumidor y a la