Pandemia

El gobierno nacional define los puntos del nuevo DNU ante el aumento de casos de Covid-19

El presidente Alberto Fernández se reunirá con gobernadores e infectólogos, analizarán la situación y no se descarta avanzar hacia restricciones más fuertes.

Martes 18 de Mayo de 2021

El gobierno nacional analiza nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus. Alarmado por lo la alta cantidad de contagios, el Presidente evalúa un endurecimiento de las medidas.

Alberto Fernández deberá definirlo el próximo viernes, cuando vence el decreto de necesidad y urgencia, por eso , en los próximos días, volverá a reunirse con los gobernadores y el equipo de infectólogos que lo asesora.

LEER MÁS: Provincia analiza suspender las clases presenciales y cerrar bares y comercios ante la ocupación de camas críticas

Por ahora, el Gobierno tendría descartada la posibilidad de disponer un cierre total, una vuelta a fase 1. Sin embargo, la situación sanitaria apremia y no sería descabellado pensar en cierres más fuertes por algunas semanas.

Los próximos días serán claves para la definición. Es que además de los números, Fernández busca unificar criterios con los gobernadores, algo que, en los últimos meses, no logró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario