Doodle

El homenaje de Google a la actriz más joven en ganar un Oscar que se convirtió en diplomática

Google le rinde homenaje a la artista estadounidense que representó al país ante las Naciones Unidas

Miércoles 09 de Junio de 2021

La empresa Google le rinde homenaje a la actriz, cantante, bailarina y diplomática estadounidense Shirley Temple, quien triunfó desde pequeña en Hollywood y que luego se convirtió en una reconocida activista. A través de un doodle animado, el buscador celebra este miércoles 9 de junio el sexto aniversario de la exhibición especial en el Museo de Historia de Santa Mónica que muestra una colección de sus recuerdos.

La artista, que nació el 23 de abril de 1928 en California, comenzó sus clases de baile a los tres años y rápidamente saltó a la fama tras conseguir un papel en el musical de 1934 “Stand Up And Cheer”. En poco tiempo, Temple protagonizó una docena de películas y se convirtió en la primera estrella infantil en recibir un Premio Oscar a los seis años.

La carrera siguió creciendo en el cine, sin embargo a los 22 años decidió retirarse de la pantalla grande. En 1958, narró en televisión “Shirley Temple’s Storybook”, una serie para niños que adaptaba historias familiares. Ese proyecto marcó su incursión final en el entretenimiento estadounidense antes de su transición al servicio público.

La actriz comenzó a interiorizarse en el trabajo de las relaciones internacionales y fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969. Su carrera política se abocó al ambientalismo y, en reconocimiento a sus logros diplomáticos -que incluyeron ser embajadora en Ghana y convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado- le otorgaron el título de Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

En 2006, el Sindicato de Actores (SAG) le entregó su Lifetime Achievement Award, el mayor honor de la organización. Shirley Temple murió el 10 de febrero de 2014, a los 85 años, por causas naturales en su casa de California.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario