Información General

El lunes comienza el pago del Refuerzo Alimentario

En la Ansés prevén que al pago lo percibirá alrededor de un millón de personas en situación de extrema vulnerabilidad

Domingo 13 de Noviembre de 2022

El pago de la primera de las dos cuotas de 22.500 pesos del Refuerzo Alimentario comenzará este lunes 14 de noviembre con el objetivo de asistir a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad que no cuentan con ingresos y no perciben ayuda alguna del Estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) indicó que los pagos se harán de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.

LEER MÁS: En qué consiste el refuerzo alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos

La inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a anotarse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes.

El cronograma de pago difundido prevé que quienes tengan DNI terminados en 0 cobrarán lunes 14 noviembre; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16 y en 3, el jueves 17. Quienes tengan documentos que terminen en 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.

La semana siguiente se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5, el lunes 22 de noviembre; los terminados en 6, el martes 23; en 7, el miércoles 24; en 8, el jueves 25, y en 9, el viernes 28.

La inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas.

LEER MÁS: Ansés: ¿cómo saber si el bono fue aprobado?

Si bien la Ansés no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se había notificado a 800.000 ciudadanos anotados que ya tenían aprobado el refuerzo.

Se estima que aún quedan personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.

Detalles

El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por la Ansés para abrirlas en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia.

También se les realizará un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y no cobren la prestación por desempleo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario