En todo el país

El lunes habrá paro de dos horas en todos los bancos del país

Es por el asesinato de un trabajador bancario en un asalto en una sucursal del Banco Nación.

Viernes 31 de Enero de 2020

El gremio bancario resolvió convocar a un paro de dos horas a llevarse a cabo el lunes en todo el país. La medida fue anunciada tras el asesinato de un trabajador que se desempeñaba en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

De acuerdo a las primeras informaciones, un cajero de la sucursal -identificado con el nombre de Germán Chavez- resultó asesinado y un delincuente fue herido de un disparo en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal. El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma al 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

LEER MÁS: Un cajero de un banco fue ejecutado en medio de un robo

Claudio Girardi, secretario General de La Bancaria Santa Fe informó que el lunes 3 de febrero se realizará una medida de fuerza de dos horas, desde el inicio de la atención al público. A diferencia de otras ciudades, donde la actividad bancaria comienza más tarde, en esta capital no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15. En tanto, en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.

En declaraciones a la emisora LT 10, el titular del gremio añadió que no se trata de solo de repudiar el asesinado, sino además es en reclamo a las modificaciones en materia de seguridad tomadas por el gobierno de Mauricio Macri

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario