Secciones
Información General

El PAMI les hablará a sus afiliados en lenguaje inclusivo

Su directora dispuso el cambio en las notificaciones que emita el organismo nacional.

Sábado 11 de Enero de 2020

Se conoció la decisión de Luana Volnovich, la titular del Programa de Atención Médica Integral -PAMI- a nivel nacional. Todas las disposiciones y circulares del organismo se emitirán con "lenguaje inclusivo".

Así fue publicado en el boletín oficial del organismo este viernes. La resolución 103 firmada por Volnovich sostiene en su artículo 3°: "Instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género".

Si bien por el momento el lenguaje inclusivo se utilizará solo en todo lo que sean comunicaciones internas, desde el PAMI le aclararon a Infobae que "naturalmente es un uso del lenguaje que se va ir usando en otras áreas. Lo estamos viendo cada día".

Además de la aplicación del lenguaje inclusivo en el PAMI, en el artículo 1° de la resolución, Volnovich estableció "para todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados la capacitación obligatoria fijada por la Ley 27.499, denominada Ley Micaela".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación