El País
Miércoles 30 de Agosto de 2017

El profesor preguntó por Santiago mientras tomaba lista, el video recorre el país

El gremio docente impulsa acciones para tratar el caso del joven desaparecido en las escuelas.

Un profesor tomaba lista en un colegio y llamó a Santiago Maldonado. "Maldonado Santiago... Maldonado Santiago... no está: está desaparecido". Después de nombrarlo se refirió a la situación del joven del que se desconoce su paradero desde el 1° de agosto, tras el desalojo de una manifestación mapuche en Chubut.

Esto forma parte de las acciones que impulsa Ctera como parte de su campaña para tratar el caso de Maldonado como "desaparición forzada"desde el nivel inicial hasta la secundaria con un instructivo que genera polémica.

Embed

El gremio de los docentes además propone trabajos en el aula, banderas a media asta y clases abiertas. Estas acciones comenzaron este miércoles en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.


De esta manera Ctera exige "la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado". Uno de los cuadernillos, el del nivel primario, menciona la "dictadura" como uno de los temas a tratar con los alumnos y llama a profundizar el debate sobre "las actividades de represión, control o censura a la cultura".


Este plan gremial fue cuestionado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que no está de acuerdo con la "politización del contenido".

Fuente: Tn