Información General
Lunes 30 de Abril de 2018

El saludo de Utedyc por el Día del Trabajador

"Son nuestros trabajadores los verdaderos artífices de engrandecer el movimiento obrero y hacer la patria que todos anhelamos, justa, libre y soberana. ¡Feliz Día del Trabajador!", dijo el secretario general Seccional Santa Fe de Utedyc, Augusto Galeano

Utedyc significa: Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. Es una asociación sindical de primer grado que fue fundada el 19 de julio de 1946 y cuenta con personería gremial Nº 309, desde 1956.

Representa a trabajadoras y trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales; de los empleados de los sindicatos, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de campo, barrios cerrados, mutuales, clubes de fútbol, de instituciones dedicadas a la actividad deportiva con o sin fines de lucro, de organismos no gubernamentales de carácter civil, entre otras.

"Son nuestros trabajadores los verdaderos artífices de engrandecer el movimiento obrero y hacer la patria que todos anhelamos, justa, libre y soberana. ¡Feliz Día del Trabajador!", dijo el secretario general Seccional Santa Fe de Utedyc, Augusto Galeano.

Objetivos
Los principales propósitos de la asociación sindical son: representar y defender los derechos laborales y los intereses individuales y colectivos de los afiliados; concertar convenios colectivos de trabajo; defender las conquistas obtenidas y propiciar la ampliación y el progreso de la legislación social y el régimen de derecho de los fueros sindicales. Asimismo, son objetivos fundamentales la protección del afiliado a través de servicios sociales, asistenciales, planes de ahorro, vivienda propia y de todo cuanto tienda a lograr la felicidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El 15 de septiembre de 2017 se llevaron a cabo las elecciones nacionales a lo largo del país. En ellas se eligieron a los integrantes del Consejo Directivo Central, del Secretariado Nacional y de 52 Comisiones Directivas de Seccionales y Delegaciones. En Santa Fe, la lista quedó conformada por:

Secretario general: GALEANO, Augusto Isidoro
Secretario adjunto: BÖCK, Juan Enrique
Secretaria administrativa: ESCOBAR, Mónica Guadalupe
Secretario de Hacienda: GALEANO, Mario Federico
Secretario gremial: PÉREZ, Daniel Roque
Secretaria de Acción Social: CHENA, Flavia Romina
Secretario de Cultura Capacit. y DD.HH.: BUJALSKI, Juan
Secretaria de Prensa: GUERRERO, Débora Soledad
Secretario de Turismo, Recreación y Deporte: RODRÍGUEZ, Alberto Martín
Vocal titular 1º: Domínguez, Raúl Alfredo
Vocal titular 2º: Walker Eduardo Fermín
Vocal titular 3º: Lamy, Nidia Nelvis
Vocal titular 4º: Salvareschi, Juan José
Vocal titular 5º: Catania, Sebastián Jesús
Vocal titular 6º: Stangaferro, Silvia Lis
Vocal suplente 1º: Hernández, Carlos Alberto
Vocal suplente 2º: Dalla Fontana, Matías
Vocal suplente 3º: Rodríguez, Rosana Daniela

La Comisión Directiva de la Seccional Santa Fe tiene como objetivo fundamental estar cerca de los trabajadores . Cumplir con el objetivo fundamental de la representación genuina. Son ellos los únicos destinatarios de nuestro trabajo.