Usualmente, WhatsApp sincroniza sus contactos con los de la agenda del celular, por lo cual usualmente para chatear con alguien hay que primero agregarlo a los contactos.

Sin embargo, existe un truco -que funciona tanto en Android como en iOs- para enviar mensajes a través de la app a cualquier número sin añadirlo antes a los contactos.

A través del navegador

Para acceder a esta posibilidad, hay que abrir el navegador web y, en la barra de direcciones, escribir "https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMERO".

Luego, reemplazar la palabra "NUMERO" por el teléfono al que quiere enviarse el mensaje, sin omitir el prefijo de país y ciudad. Tampoco hay que sumar espacios, guiones o cualquier caracter que no sea numérico.

A continuación, pueden suceder dos cosas: que aparezca una leyenda solicitando confirmación para enviar el mensaje -en ese caso, hay que pulsar la opción que lo autoriza-, o que directamente se acceda a la ventana de conversación.

Vale recordar que la otra persona puede no saber quién le está escribiendo y que las opciones de privacidad permiten ocultar imágenes perfil, hora de última conexión y otros elementos a quienes no están en la lista de contactos, así que el perfil del interlocutor podría quedar parcialmente oculto.