El viceintendente de San Benito, ciudad lindera con Paraná en Entre Ríos, Rubén Palacios, informó a los concejales de esa localidad que la apertura de sesiones del Concejo municipal se reprogramaba para el viernes, en virtud del Día Internacional de la Mujer del 8 y del paro de mujeres que se realizará en esa jornada.

La sorpresa de las edilas sanbenitenses al recibir el audio de WhatsApp con la información fue porque el viceintendente entiende que así el 8 las mujeres podrán disponer para "cualquier otra actividad que deseen, inclusive cocinar", señaló

Palacios -viceintendente de Exequiel Donda- seguramente tendrá mujeres que le reprochen su machismo, empezando por las concejalas de San Benito, dentro de las que se cuenta la madre del intendente, Alba Luz Sampieri de Donda.

También podrá en todo caso sentir el reproche de su esposa, Liliana Kloster, quien es la titular de Acción Social de la Municipalidad. El dato tuvo recientemente alguna repercusión en las redes sociales, cuando se hablaba del decreto antinepotismo del presidente, Mauricio Macri, y si los gobernadores e intendentes electos por Cambiemos debían seguir el ejemplo con medidas similares.

Lo llamativo del audio además es que tiene cierto carácter formal, ya que el viceintendente nombra a los ediles como "señores concejales" al momento de saludarlos. Y luego de la referencia a la posibilidad de que las mujeres pasen ese día en la cocina, no aclara que se trató de una broma ni nada por el estilo.

Palacios ya registró conflictos en la gestión. El último tuvo lugar cuando reemplazó a Donda por vacaciones, y fue por la remoción de árboles añosos de una plaza de esa localidad.