En estas vacaciones antes de viajar no olvidar la revisión vehicular
Muchos ya planean las vacaciones. Pero antes de subirse al auto, mejor chequear que todos los papeles estén en regla; entre ellos la Verificación Técnica Vehicular. Dónde conseguirla, cuánto cuesta y qué necesito para el trámite.

Viernes 13 de Diciembre de 2013

Con la llegada del calor, muchos comienzan a planear las vacaciones. Se entusiasman con la idea de subirse al auto y partir rumbo a la costa o las sierras. Pero antes de meter las valijas en el bául, hay que chequear que todos los papeles estén en regla; entre ellos la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) cuyo objetivo es promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad del vehículo para evitar así accidentes de tránsito.

La inspección se puede realizar en cualquier momento del año; tiene un valor aproximado de 300 pesos para los autos particulares y demora menos de una hora. En Santa Fe se puede realizar en Control Vehicular S.R.L., ubicado en Blas Parera 10400 o en CITAR, Av. Ejército Argentino 3430.  En cualquier lugar, al completarse la verificación, se expide el certificado y la oblea, que aplicada sobre el parabrisas del vehículo, da cuenta del buen estado del rodado.

Si querés saber cuándo vence la revisión técnica de tu auto, podés hacerlo haciendo .

¿Qué necesito para realizarlo?

- Tarjeta verde

- Título de propiedad del automotor

- Cuit o cuil del titular registral

- Licencia de conductor vigente acorde a la categoría del vehículo

-Póliza de seguro obligatorio vigente

- Último recibo de patente pago

En caso de vehículos automotores propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), deberán presentar, además:

- Cédula de Identificación del Equipo para GNC (tarjeta amarilla)

- Oblea de identificación, conforme disposiciones de la Ley 24076 y resoluciones reglamentarias y Resolución 2768/2002 y cc.