Información General
Martes 30 de Enero de 2018

En medio del susto por un vuelco, la imagen más tierna: bomberos jugando con un niño

¿Cómo acompañar a un niño que acaba de salir ileso de un vuelco, mientras sus padres son asistidos por los médicos? Esta fue la respuesta de los bomberos de Calamuchita.

La camioneta está volcada y se observa una ambulancia, unos metros antes. En la misma escena, un niño juega entretenido con dos jóvenes bomberos.

Es domingo a la siesta en Santa Rosa de Calamuchita, sobre la ruta 5. Una Chery Tiggo está tumbada en medio de la vegetación. En ella iba una familia de turistas bonaerenses.

Ya en el camión de los bomberos voluntarios que se dirigía al lugar del siniestro, Julián Gómez y Juan Pablo Marangoni, ambos de 21, recibieron instrucciones: les habían asignado los roles y deberían ocuparse de asistir al niño de tres años.

Llegaron después de la Policía y a los jóvenes les tocó contener al niño, que por unos minutos había quedado solito, mientras sus papás (que sufrieron heridas menores) eran asistidos.

"En mi cuartel nos preparan para este tipo de cosas", apuntó Julián, quien desde los once es bombero voluntario.

Juan Pablo, el otro héroe de esta historia, dijo que durante un año se capacitaron en psicología en la emergencia, que les brindó herramientas que ayer pusieron en práctica y les ayudó a que el pequeño frenara las lágrimas que estaban a punto de salir. Estuvieron cerca de 30 minutos entreteniendo al niño.

Enseguida descubrieron que era fanático de Patrulla Canina, hasta tenía una remera colocada. Ahí encontraron el camino para hacerlo olvidar que el auto en el que viajaba con sus papás había sufrido un choque y que a su mamá se la estaban llevando al hospital en una ambulancia.

"Tenía una valijita con todos juguetes, nos pusimos a jugar y le preguntamos cómo se llamaban y que hacían, cosas que en este momento te salen", contó Julián. Juan Pablo, en un momento, lo cargó en sus brazos, para trasladarlo a otro lugar más seguro. Después que pudo ser restituido a sus papás, los jóvenes siguieron colaborando con las tareas más conocidas: la extracción del vehículo sobre la calzada.

Orgullo en el cuartel
"Como bomberos a diario exponemos nuestras vidas sin saber qué nos deparará el destino. Pero hay momentos donde el orgullo nos invade", consignó la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita.

Embed

"Hoy (por el domingo) una dotación de nuestro cuartel participó de un accidente sobre ruta 5, alguien decidió retratar este momento", agregan.