Información General

En qué celulares dejará de funcionar WatsApp desde febrero

La aplicación de mensajería está por lanzar una nueva actualización que incluirá nuevos servicios, sin embargo, a raíz de esto dejarán de funcionar millones de teléfonos celulares.

Sábado 11 de Enero de 2020

WhatsApp está delineando los últimos detalles de una gran actualización que va a a revolucionar su servicio tal y como lo conocemos. Sin embargo, por esta actualización millones de teléfonos celulares ya no podrán tener disponible el servicio de mensajería a partir del 31 enero.

Se trata de un cambio que WhatsApp ha calificado como “necesario” para garantizar la seguridad de los usuarios, a los que recomienda además actualizar los teléfonos móviles a la última versión disponible del sistema operativo.

La justificación de los voceros del servicio de mensajería, es que los sistemas operativos de esos teléfonos móviles, quedarán obsoletos para esta actualización. Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar son los siguientes:

Para los móviles de Apple, todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8. iPhone 6; iPhone 6 Plus; iPhone 5, iPhone 5s; iPhone 5c y iPhone4S, podrán seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

Sin embargo, iPhone 4 y modelos anteriores, ante la imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.

Con respecto a Android, todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 ya no podrán utilizar WhatsApp. Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores se verán afectados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario