Sábado 03 de Septiembre de 2022
El exsenador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se encuentra "estable bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y comenzó el proceso para disminuir la sedación" en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, según el último parte médico difundido esta mañana.
A días de conocerse la noticia de que el exsenador de PRO Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Austral debido a complicaciones en su salud a causa de la enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hoy desde la clínica emitieron un nuevo parte médico para dar detalles de su evolución.
•LEER MÁS: El exsenador Esteban Bullrich fue internado por un cuadro de dificultad respiratoria
“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, indicaron las autoridades de la institución.
Asimismo, remarcaron a través del comunicado: “Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: «En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina»”.
Con relación al cuadro del exdiputado, que se encuentra hospitalizado desde el miércoles, la clínica indicó que el nuevo parte médico muestra una evolución con relación a los días anteriores, en los que producto de la sedación administrada Bullrich no era capaz de interactuar con sus allegados.
"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares", indica el parte brindado por el hospital.
El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi; y del director médico del hospital, Fernando Iudica.
Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.