Festival de la Soberanía
En diálogo con Diario UNO, Adolfo Schweihoffer, el Secretario General del Centro de ex Soldados Combatiemtes de Malvinas, habló sobre esta tercera edición del Festival de la Soberanía, que contará con la participación estelar del popular folklorista Monchito Merlo.

Lunes 01 de Abril de 2013

“Es un festival de homenaje a los santafesinos caídos en Malvinas y en conmemoración de los 31 años de la Gesta de Malvinas”, cuenta Schweihoffer.

“Se renueva un compromiso, en un festival con música nuestra. Siempre la idea fue tener folklore o música argentina, autóctona. Y el chamamé es una música que identifica a nuestra patria, asíque en esta oportunidad con este artista de altísimo nivel como Monchito, estimamos que va a venir mucha gente e invitamos a todos los santafesinos”.

La entrada será libre y gratuita, pero además de pasar una agradable velada, también habrá una gran oportunidad de colaborar con quienes lo necesitan, ya que “se solicita a todos los que puedan colaborar, que se acerquen con algún alimento no precedero, útiles escolares, ropa y/o herramientas de trabajo, que van a ser para el movimiento Los Sin Techo. Vamos a recibir las donaciones y se la vamos a llevar a la gente necesitada”, afirmó.

“Va a tener unas tres horas de duración, mas o menos, y le recomendamos a la gente que se traiga su sillón para sentarse y que se venga con muchas ganas de pasar un momento patriótico, fervoroso, pero tranquilo y reflexivo”.

El año pasado se contó con la presentación estelar de Orlando Vera Cruz, y la edición fue un éxito. En éste sentido, Schweihoffer agradeció para este año, la colaboración del Ministerio de Cultura de la Provincia y al secretario de Innovaciones Culturales, “por la contratación sin cargo para nuestra entidad, de Monchito Merlo”.