Información General
Martes 23 de Enero de 2018

Gendarmería hará una pericia al teléfono de Fernando que puede ser clave para culpar a Nahir

El miércoles se realizará la pericia en el Edificio Centinela de Buenos Aires.

Este miércoles se realizará en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional una pericia al celular de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años cuyo asesinato fue confesado por su novia Nahir Galarza. Intentarán acceder a los mensajes que fueron eliminados en el teléfono de la homicida y dar con la ubicación de la víctima del 29 de diciembre de 2017, el último día de su vida.
El ingeniero Fernando Ferrari de la Procuración General de Entre Ríos fue el encargado de la primera pericia. El lunes 8 de enero se abrieron los teléfonos en Paraná, pero los resultados no fueron los esperados. El aparato de Fernando Pastorizzo, un Motorola XT 1680, no se pudo desencriptar y debieron conformarse con los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, hay puntos claves a los cuales no se pudo acceder. Quieren determinar el lugar donde el iPhone de la joven estuvo entre la medianoche y las 6:30 del viernes 29 de diciembre. Lo que se pretende es recuperar la ubicación geográfica del teléfono de Nahir Galarza y determinar si no se pudo acceder a esa información por presentar algún daño o fue borrada intencionalmente por otro.
Por ello, el fiscal Sergio Rondoni Caffa va en busca de un nuevo análisis y se lo encomendó a la Gendarmería Nacional. El miércoles a las 8 en el Edificio Centinela en Buenos Aires se realizará esta pericia para una desgrabación completa de videos, audios, imágenes, MSN, Youtube, Facebook, Mail, Whatsapp, llamadas, Twitter, Instragram y todo lo que pudiera llegar a tener información valiosa para el caso.