Doodle

Google celebra la genialidad del poeta chileno Vicente Huidobro

Google recuerda el nacimiento del poeta chileno, conocido internacionalmente por ser el padre del Creacionismo, movimiento varguardista literario de gran influencia internacional

Viernes 10 de Enero de 2020

El doodle de Google de hoy celebra los 127 años del nacimiento de Vicente Huidrobo, el poeta chileno, conocido internacionalmente por ser el padre del Creacionismo, movimiento vanguardista literario de gran influencia internacional.

Entre las obras más relevantes que escribió Huidobro se encuentran Altazor o el viaje en paracaídas, Poemas árticos y Cagliostro, libro con el que logró consagrarse a nivel mundial por la invención de aquel vanguardista movimiento literario.

El escritor murió el 2 de enero de 1948 en Valparaíso. En la actualidad, la ciudad de Santiago de Chile cuenta con una fundación, que lleva su nombre y la preside su nieto, con el objetivo de preservar el legado del poeta.

En esta oportunidad, el buscador más famoso lo recuerda con una creación de otra artista chilena: Luisa Rivera.

Según explica el gigante de internet, el doodle ha sido creado a partir de diferentes imágenes y metáforas de la obra de Huidobro y del movimiento que lideró.

“Es así como, la luna, las estrellas, los ojos y los pájaros y sobre todo la célebre frase del poeta: “Que el verso sea como una llave / que abra mil puertas” la guiaron durante la realización de este trabajo”, se explica sobre el trabajo de Rivera.

La Nación// El Comercio

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario