Información General
Miércoles 04 de Julio de 2018

Google celebra con un doodle al creador de la aspiradora

Con un doodle animado, Google celebra el 147 aniversario del ingeniero británico Hubert Cecil Booth, el creador de la aspiradora. En 1901, la tecnología de limpieza de pisos de vanguardia involucraba soplar y empujar escombros con la fuerza de ese viento que se generaba. Booth estaba intrigado por la idea inversa: limpiar por succión.

Después de ver una demostración del "renovador neumático de alfombras" que soplaba la suciedad de los vagones, Booth hizo un experimento. Poniendo su pañuelo en la silla de un restaurante, puso su boca sobre el mantel y aspiró aire a través de él. Inspirado por los resultados, se puso a trabajar en su primer diseño, apodado "Puffing Billy", que era impulsado por un motor tan grande que tuvo que ser remolcado por caballos y estacionado fuera de la casa para ser limpiado. Booth comenzó la British Vacuum Cleaner Company en 1903, y su producto estrella, un dispositivo eléctrico algo más pequeño que llegó en una camioneta de color rojo brillante y fue operado por expertos en uniformes de BVCC, pronto fue adoptado por los hogares de moda e incluso por la familia real británica.

Booth era un hombre de muchos talentos que construyeron puentes, diseñaron motores para acorazados de la Royal Navy y ruedas de la fortuna en Inglaterra, Francia y Austria. Pero el Puffing Billy aseguró que su legado viviría. Aunque estaba muy lejos de las aspiradoras verticales y de mano que se utilizan actualmente, el invento de Booth cambió para siempre la forma de limpiar.

La Nación.