Doodle

Google homenajea el Día de Los Muertos con su doodle con calaveras

Colores y calaveras en el doodle de Google para festejar el Día de los Fieles Difuntos.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Google le rinde homenaje con su doodle de calaveras a este 2 de noviembre, el día de los Fieles Difuntos. Este día se festeja en memoria de los fallecidos, siguiendo la línea día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, se conmemora cada 2 de noviembre desde que en el siglo X, San Odilón, un monje benedictino, comenzara la misa pidiendo por todos los difuntos, con el objetivo de pedir la purificación de las almas para que pudieran acceder a la vida eterna y libres de pecado.

Con este doodle de Google, el buscador de Internet ha querido homenajear a este día con colores y las calaveras, muy tradicionales en México.

Día de los Fieles Difuntos

Los fieles rezan sus oraciones en misa para que las almas de los difuntos puedan estar con Dios, según la tradición de la religión católica. Fue siglos más tarde, en el XVI, cuando la Iglesia de Roma y la adoptó al calendario.

El Día de Todos los Muertos en otras culturas, como en México, es una fiesta tradicional en la que une el espíritu religioso y las tradiciones indígenas de la zona. La tradición señala que las almas de los difuntos vuelven estos días a su hogar a visitar a los familiares, que dejan sustento en los altares, además de flores y velas.

También se realizan desfiles con personas pintadas como catrinas. También se visita el cementerio y se elabora decoraciones de calaveras pintadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario