Información General
Martes 16 de Enero de 2018

Google homenajea a la actriz que conquistó a Marlon Brando

La actriz mexicana, una de las estrellas del western A la hora señalada, cumpliría 94 años.

Se cumplen 94 años del nacimiento de Katy Jurado quien llegó a la fama por su interpretación de personajes de "femme fatale". Por eso, Google decidió homenajear con un doodle a esta mujer, que alcanzó el estrellato tanto en el cine mexicano como en Hollywood, publica La Nación.

Cuando era adolescente, su familia le prohibió actuar pero estaba tan decidida que firmó su primer contrato en secreto. Su carrera comenzó con varias películas que fueron producidas durante la Edad de Oro del cine mexicano, incluida la exitosa La vida inútil de Pito Pérez (1943).
doodle google 3.jpg

Su primera película de Hollywood fue Torero y la Dama (1951). En ese momento, su limitada comprensión del inglés hicieron que memorice hasta la forma en que sonaban las palabras. A pesar del enfoque poco convencional, su desempeño fue lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de un conocido productor de Hollywood, quien la eligió para High Noon (1952). Katy interpretó el personaje de Helen Ramirez con tanta habilidad que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Más adelante, obtuvo tres premios Ariel de plata -una distinción cinematográfica que hace, anualmente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas- y distintas nominaciones para varios premios de la Academia.

Fuera de la pantalla, Katy era una mujer tenaz y enérgica que cautivó a todos a su alrededor. Entre ellos, al actor Marlon Brando y el novelista Louis L'Amour.