Un mundo lleno de colores, personajes, y momentos reúnen las páginas que narran la historia de Cien años de soledad, una de los libros que marcó a la literatura del siglo XX y que le dio la fama mundial a Gabriel García Márquez, informa el portal t13.cl.

Y fue así, como el principal buscador de internet, invita a todos los que se han sumergido en el relato de Macondo, a recordar sus días con un colorido doodle.

Mediante una detallada ilustración, Google destaca el perfil de "Gabo" y a los padres fundadores del pueblo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

Además, en el doodle reina una vegetación exuberante que rodea al galeón encallado en la selva, el tren que marca la llegada de novedades al pueblo y del vaticinio de las buenas noticias que trae una mariposa amarilla.

Gabriel García Márquez obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982 y entre sus obras se destacan "Los funerales de la Mamá Grande" "El amor en tiempos del cólera" "Crónica de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba".

El 17 de abril de 2014, el escritor falleció en México debido a un cáncer linfático, dejando como herencia una creación extraordinaria para la literatura latinoamericana y mundial.