Información General

IES Santa Fe líder en formación profesional de diseño y comunicación con reconocimiento a nivel regional

"El IES brinda una formación profesional con título oficial en tan sólo 3 años o menos*1. Carreras con un gran futuro en el contexto laboral actual no sólo nacional sino también internacional"

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Entrevistamos al Magister Juan Manuel Cozzi, rector del Instituto IES Santa Fe que actualmente, cuenta con una muy variada oferta educativa. Aquí se pueden estudiar carreras terciarias y cursos con títulos oficiales como:

Þ Administración de Empresas

Þ Desarrollo de Software

Þ Diseño Digital

Þ Diseño Gráfico y Visual

Þ Diseño y Producción de Indumentaria

Þ Periodismo Integral y Deportivo

Þ Relaciones Públicas

El IES Santa Fe cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad en plena zona céntrica con un óptimo acceso a todos los medios de transporte públicos y a 10 cuadras de la terminal de ómnibus. Además, cuenta con diversos espacios para que los estudiantes puedan capacitarse, realizar prácticas y principalmente formarse profesionalmente. Algunos de estos espacios son: Estudio de Radio con Streaming 24hs, Aula de Fotografía, Estudio de TV, Laboratorio Digital y Multimedia, Auditorio Multimedia, Sala de Informática y mucho más.

También la institución oficia como Centro Regional Santa Fe de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay) donde se pueden estudiar carreras oficiales con títulos universitarios como:

  • Licenciatura en Nutrición
  • Profesorado de Enseñanza Superior
  • Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios
  • Licenciatura en Comercio Internacional

Las personas que poseen títulos terciarios afines también pueden realizar los ciclos de Licenciatura para obtener el grado universitario:

o Ciclo de Licenciatura en Periodismo

o Ciclo de Licenciatura en Relaciones Públicas.

El Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe, es una institución educativa de gestión privada que inició sus actividades en 1982 bajo la autorización de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada. En ese mismo año fue incorporado a la enseñanza oficial del Ministerio de Educación de la Nación. A principios de los 90′, ante la transferencia de los servicios educativos de Nación a las Provincias, el instituto pasa a depender del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

senor.jpg

¿Qué ventajas tiene el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe para que los estudiantes la elijan por sobre otros Institutos?

Principalmente nuestra capacidad instalada que posibilita que nuestros alumnos puedan desarrollar, simular e implementar todo tipo de prácticas mediante la utilización de un centro de cómputos, un estudio de radio, de televisión, sala de fotografía y un laboratorio digital y multimedia. Y también la expertise tanto de la institución con casi 40 años de trayectoria como la de nuestros docentes y egresados quienes son reconocidos profesionales.

A futuro, ¿cuáles son los planes en materia de nuevas propuestas y difusión del conocimiento?

Esta respuesta guarda relación con la anterior, ya que nos encontramos en el diseño de nuevos planes de estudio adaptados a esta nueva realidad, que posibilite su dictado en modalidad a distancia. También estamos incrementando nuestra línea de cursos de capacitación en este formato. Creemos que la situación de pandemia nos ha llevado a incorporar aún más las TICs para enseñar. Otro tema importante en la atención al cuidado como un sector de mucha demanda.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario