Pandemia

Incorporan a los trabajadores de empresas de transporte interurbano al ATP

Se trata de una suma equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil

Lunes 06 de Julio de 2020

El Gobierno nacional incorporó al beneficio Salario Complementario a los trabajadores de empresas de transporte interurbano que no reciben aportes del Estado, a través de la decisión administrativa 1183/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, se aceptó la recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el Acta número 16.

En la misma, el Comité solicitó incorporar al ATP a los trabajadores por cuyas prestaciones ciertas empresas de transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional no reciben aporte alguno.

El pedido comprende la atención a través del Salario Complementario para los haberes devengados en mayo y junio últimos.

El Salario Complementario es un beneficio del ATP para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

Es una suma abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, actualmente en $16.875, ni superar dos SMVM, o al total del ingreso neto correspondiente a ese mes.

Télam

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario