Información General
Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Anmat prohibió la comercialización de un suplemento dietario

Según estableció la resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy, "el producto no cumpliría la normativa vigente y se estaría comercializando en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un suplemento dietario. Se trata del "Suplemento dietario Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural", producido en la localidad bonaerense de San Vicente, informó el organismo a través de la disposición 11572, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se adoptó a partir de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en relación a que e producto "no cumpliría la normativa vigente y se estaría comercializando en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre".

Tras la intervención de la Anmat, se determinó que "el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal". Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir su "comercialización en todo el territorio nacional".