Información General

La Anmat prohibió una marca de empanadas y prepizzas

Los productos se promocionan como "libres de gluten", pero superan los límites permitidos

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de empanadas y prepizzas que se promocionan como "sin gluten" pero, en realidad, superan los límites previstos por el organismo.

Se trata de los productos "Empanada de carne libre de gluten", con fecha de envasado 7/09/19 y fecha de vencimiento 7/12/19, y “Prepizza libre de gluten”, en ambos casos de marca Ruca Umel, proveniente de Bariloche.

Los estudios del organismo, realizados en el marco del plan de fiscalización y vigilancia de los productos de venta comercial, revelaron que ambos productos presentan el valor del contenido de gluten superior al máximo permitido.

La empresa presentó su descargo en las redes sociales. "Para todos nuestra familia de clientes les queremos ratificar que nunca estuvo en riesgo su salud. Nuestros productos cuentan con los análisis y certificados correspondientes al día", señaló.

Son los productos "Alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras"; "Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta"; “Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella"; "Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable"; "Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar"; "Pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, humus"; y "Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario