Información General

La expansión del Universo se está acelerando

Así lo explicó un investigador en Física y Cosmología de La Plata, quien reafirmó la existencia de 10 mega explosiones por minuto en galaxias alejadas.

Martes 01 de Noviembre de 2011

Fausto Gratón, investigador en Física y Cosmología, afirmó que, tal como demostró el premio Nobel, “se está acelerando la expansión del Universo y se registran alrededor de diez mega explosiones por minuto en galaxias alejadas”.

En relación a ello, el experto ilustró: “La astrofísica puede observar con la mayor delicadeza las explosiones estelares, con material de enorme complejidad, que ocurren en galaxias cada vez más alejadas de nosotros, en un trabajo experimental. Una sola explosión produce más luz que toda la galaxia y son detectables con elementos muy sofisticados”.

Además, explicó que todo se fundamenta en la investigación de la relatividad elaborada por Albert Einstein, que permite describir el modelo general de expansión.

Y agregó: “Hasta la década del 90, se pensaba que tal vez la expansión original, después del célebre Big Bang, se iba desacelerando y los distintos modelos parecían indicar la preferencia por un Universo plano, no expandiéndose más, pero tampoco recayendo en una compresión, en un rebote hacia un final catastrófico”.

  

¿Te gustó la nota?