Información General

La fiesta de disfraces de la ciudad de Paraná ya tiene fecha confirmada

Los organizadores ya le pusieron fecha al evento más esperado de la capital entrerriana. En breve comenzará la venta de entradas

Jueves 18 de Noviembre de 2021

La Fiesta de Disfraces 2022 de la vecina ciudad de Paraná se hará el 12 de marzo de 2022 según anunciaron los organizadores en sus redes sociales

Una Fiesta distintiva de Paraná

"A Paraná la definen muchas cosas, es una ciudad que ha crecido muchísimo, y la fiesta la representa también. Mucha gente viene de otras provincias y hasta de otros países sólo para participar. Se genera un fin de semana muy fuerte, uno de los más fuertes que tiene la capital entrerriana, con hotelería llena y recaudación económica muy positiva para la ciudad y la provincia. Y ha sido tan fuerte el evento que nos pasa ir a otras provincias y al decir que sos de Paraná, la respuesta es "ahí se hace la mejor fiesta de disfraces", dijo a UNO Entre Ríos, días pasados, Julián Abramor uno de los organizadores .

En esa oportunidad Abramor ya había adelantado que la fiesta se hacía pero aún no arriesgaba la fecha: "Ahora en estos tiempos priorizamos la salud, sabemos que ya hay mucha gente vacunada y ese es el camino. Tenemos que dialogar con el Estado Municipal y Provincial para recibir el consentimiento, para poder avanzar. Es importante trabajar todos juntos", había dicho

Una historia de amigos y celebración

La fiesta nació en 1999, como el festejo de cumpleaños de un grupo de amigos que la mayoría coincidían en sumar años en el mismo mes, agosto. Es por eso que deciden hacer un festejo todos juntos y de una manera especial: con disfraces.

En esa primera oportunidad cada cumpleañero invitó a sus amigos, quienes algunos eran de Rosario, Córdoba y Buenos aires, y así sumaron 40 personas en el Club Ciclista de Paraná. Ninguno imaginó en ese momento que se iba a convertir en el evento más grande de Latinoamérica. Hay disfraces individuales y también grupales que se distinguen año a año.

Embed

Tras el éxito de ese primer encuentro, decidieron continuarlo años posteriores en ediciones cada vez más sofisticadas. En el 2000 se desarrolló en un salón ubicado en calle Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno. En el 2001 ocurrió en el salón de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina. Aún era una fiesta normal, relativamente pequeña, siendo su crecimiento importante en la cuarta edición, en el año 2002 en los galpones del Puerto Nuevo. Allí más cantidad de gente asistió, ya no siendo conocidos de los cumpleañeros, sino invitados de invitados.

En 2003 se realizó en la disco Ex-Cándalo, también sumando cada vez más gente que sin conocer a los organizadores, estaban presentes para participar de este evento. Fue en el 2004 cuando los organizadores se dieron cuenta de lo que habían generado, en la Sociedad Rural, ubicada en avenida Almafuerte 2.954, donde las siguientes cuatro ediciones se convirtieron en un boom. Cuando les quedó chico el espacio, tomaron la decisión de trasladarla a un predio ubicado en calle Don Bosco, donde con enormes carpas, juegos, dj y escenarios, convirtieron la celebración en el evento más original, colorido e inimaginable.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario