El País
Martes 07 de Agosto de 2018

La jubilación mínima será de 8.637 pesos desde septiembre

El Ejecutivo nacional publicó hoy en el Boletín Oficial que el incremento será de 6,68% de acuerdo al nuevo índice de movilidad aprobado en diciembre pasado. Se trata del tercer aumento del año que totalizará 18% en 2018. También aumenta la Asignación Universal por Hijo.

Actualmente, el haber previsional mínimo es de 7.660 pesos. Con el incremento de 6,68%, la jubilación mínima quedará en 8.637 pesos a partir de septiembre. Así se establece en el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial por el Poder Ejecutivo.


En total, sumando los aumentos de marzo y julio, el haber jubilatorio alcanzará en el noveno mes del año, un incremento porcentual de 18% (5,71% en marzo, 5,69% en junio y 6,68% en septiembre).


La suba de 6,68% alcanzará a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social.


Es preciso recordar que, desde el primero de marzo de este año, la movilidad de los haberes jubilatorios se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Indec y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).