Información General
Lunes 23 de Abril de 2018

La Justicia confirmó el día que comenzará el juicio a Nahir Galarza

Por el homicidio calificado de su novio, Fernando Pastorizzo, la joven deberá sentarse en el banquillo de los acusados el 21 de mayo. Deberán declarar 60 testigos, y las audiencias fueron fijadas al menos hasta el 6 de junio.

La Justicia de Gualeguaychú confirmó que el lunes 21 de mayo se iniciará el juicio oral y público a Nahir Galarza por el homicidio calificado de su novio Fernando Pastorizzo.


En la información oficial, se hizo saber que el Tribunal de Juicio estará compuesto por: Mauricio Derudi (presidente), Arturo Dumón y Alicia Vivian.


También se resolvió que el juicio se desarrolle en principio hasta el 6 de junio, en caso de que en nueve días de audiencias pueda tomarse declaración a los más de 60 testigos que tiene la causa.


El juicio se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas. En ese sentido, se dispuso que el debate se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.


Así lo confirmó a Radio Máxima, el querellante Rubén Virué, que representa los intereses de Silvia Mantegazza, mamá de Fernando Pastorizzo.


El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 29 de diciembre último, cuando Fernando Pastorizzo, de 21 años, fue ultimado de dos disparos efectuados con una pistola 9 mm. Al final de ese día se presentó a la Justicia y quedó detenida la joven Nahir Galarza, de 19 años, quien sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.