La ley de alquileres "le hizo daño al mercado inmobiliario"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se promoverá "la libertad de las partes en contratos privados" y que se buscará derogar la ley de alquileres

Jueves 14 de Diciembre de 2023

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual ley de alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

“Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó Adorni, en línea con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña presidencial e incluso ya habiendo sido electo.

En sus primeras declaraciones tras imponerse en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de ocho millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Para el mandatario, “lo único que ha hecho la ley de alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Así, el Gobierno plantea que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.

Durante su exposición, Adorni hizo una referencia a las críticas de la oposición a las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo. Mencionó, de manera puntual, una declaración conjunta de los diputados nacionales del bloque Unión por la Patria, en donde anticipan que “perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”. “No era campaña del miedo”, cierra el texto.

Ante esto, el vocero presidencial señaló: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones de un sector de la política con responsabilidad en esta Argentina que nos duele y preocupa. Nos sorprende que mientras muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y ayudan a crear”.

LEER MÁS: Impuesto a las Ganancias: el Gobierno justificó el cambio de postura de Javier Milei sobre su reducción