En los últimos días la foto de una perrita negra con su chaleco de colores, bien abrigado para pasar el invierno, comenzó a circular por las redes sociales: todos quienes la nombraban, hablaban de "La Negrita" de Casa de Gobierno. Tiene un perfil en Facebook donde a través de distintas fotos se la puede ver acompañando a muchos los que trabajan allí, apareciendo en la tele y hasta acompañando al Cuerpo de Dragones de la Independencia de la Unidad Especial Casa de Gobierno de la Policía de Santa Fe, a quienes acompaña todos los días, esté o no el sol, cuando ellos izan las dos banderas en la Plaza 25 de Mayo.

Según cuentan en su perfil de Facebook, La "Negrita", como la llaman, fue adoptada por quienes trabajan en la Casa Gris. Ella es una pequeña perrita "mestiza", a la que se puede ver seguido en el lugar. Todos resaltan algo, todos los días a las 8 de la mañana es la compañía ella participa del izamiento de las banderas en la Plaza 25 de Mayo. Algo que se puede ver a través de varias fotos, siempre firme junto al Cuerpo de Dragones, quienes son los responsables de llevar a cabo diche ceremonia diaria.

Cuerpo de Dragones de la Independencia

El Cuerpo de Dragones de la Independencia debe su nombre a don Mariano Vera que tras derrotar y expulsar de la ciudad al Coronel Viamote cambia su antiguo nombre por este que llega hasta nuestros días. Fue creado el 22 de noviembre 1986.

Su misión es la de acompañar al Gobernador de turno en todo acto oficial, recibir a los visitantes ilustres engalanando el pórtico principal de la Casa Gris, el busto de su máximo líder y el ingreso al despacho del mandatario provincial.